Calentador y cocina de gas

He leído en otra pregunta que la distancia de seguridad entre un calentador y una vitrocerámica ha de ser de 20 cms. Mi pregunta es que si esa también es la distancia que debe dejarse entre el calentador de gas y una placa de gas de dos fuegos.

1 respuesta

Respuesta
La distancia de seguridad entre calentador de gas y cualquier aparato de cocción, sea de gas o no, debe guardar una distancia horizontal mínima de 40 cms con los extremos del aparato de cocción, a no ser que entre ambos se encuentre intercalada una pantalla protectora.
Así es como lo pone en la normativa.
Son 40cm desde el borde de la placa de 2 uegos a borde de calentador a no ser que pongas una protección entre ello.
Muchas gracias por la respuesta. Podrías darme una idea de como poner la pantalla protectora. Bastaría con una plancha de acero puesta entre los dos, sujeta a la pared y de alto tanto como es el calentador. Tandría que cubrir hasta el techo y así aislar también la salida de gases del calentador.
Valdría también si le hago una armario de acero inoxidable al calentador de gas, ¿con unas rejillas de ventilación en la parte superior?
Gracias de antemano, y un saludo
Si tienes que ponerla desde el techo hasta debajo del calentador... no hace falta que sea de acaero con aluminio también vale..
Si pones un armario.. perfecto se te llenara menos de grasa el calentado