Presión de agua

Se que hay dos tipos de bombas para aumentar la presión de agua, una con un pequeño tanque y otra sin el, cual debo de instalar y quisiera saber si una ves que se instale correctamente, ¿la bomba se activaría con solo abrir cualquier grifo de la casa? Muchas gracias por la ayuda que alguien me pueda brindar, Dios les pagará

1 respuesta

Respuesta
La bomba con tanque trabaja dejando presurizada la linea acorde al rango que se le haya establecido, es muy conveniente por que al ser la presión constante te permite obtener un flujo uniforme y al instante en toda la casa, solo debes escoger apropiadamente el tamaño del tanque en lo particular recomiendo uno de 20 Galones para una casa de dos baños ya que así la bomba encenderá aproximadamente 5 veces al día y el desgaste eléctrico es mínimo.
La bomba sin tanque es de presión sobre demanda ya que enciende únicamente cuando se ha consumido un litro de agua o más y apaga al cerrar los grifos, la ventaja es que no hay necesidad de hacer grandes modificaciones a la casa, pero la presión que pueda mandar la bomba se dividirá a cada salida de la casa que este en uso.
Antes de escoger el equipo toma en cuenta que el equipo con tanque, al tener presurizada todo el tiempo la línea, podría provocar fugas de agua si la instalación es deficiente o tiene más de 20 años.