Carga de refrigerante

Tengo un problema a la hora de cargar refrigerante en un Carrier38MHJ. Con el condensador en marcha, en modo de frio, lo intento cargar de R22 por la descarga del compresor y no se produce el intercambio.
¿Tengo qué ponerlo en modo emergencia en el evaporador, en modo test?
¿Tiene algo que ver la temperatura del deposito?

2 respuestas

Respuesta
Con la maquina en frio, tienes que poner la manguera en la tubería de aspiración, es decir la más ancha de las que salen de la maquina exterior, si la presión de la maquina es menor que la de la bombona, tiene que entrar gas.
Respuesta
Nunca podrás cargar una máquina por la toma de descarga. Lo debes hacer por la de aspiración.
Normalmente en modo frio es como mejor se cargan las máquinas. Seguramente a la salida de la condensadora tienes una toma en el tubo de gas. Si esta maquina tiene la toma de obús en el tubo de líquido, normalmente encontraras otro obús de aspiración en el interior de la máquina.
En principio no tiene nada que ver con la temperatura, es cuestión de presiones.
Si para cargar no se te pone en marcha porque ya tienes demasiado frio, debes ponerla en modo test para que se te ponga en marcha.