Mueble de madera para cubrir calentador de gas

Pues mi pregunta es esa, quiero cubrir un calentador de agua, para gas butano que voy a poner en el exterior. Las casetillas metálicas que venden no me gustan y encima son carísimas.
Podría cubrirlo con un mueble de madera, (¿tipo jardín)? ... Alguien me dijo que la madera podía ser un peligro, pero luego pensando en las cocinas, cuando se ponen los calentadores en el interior, también se les suele poner un mueble de madera, así que no veo el motivo por el que no se podría poner en el exterior.

1 Respuesta

Respuesta
Como tu bien dices en el interior se pone madera .si el sitio donde pones el mueble esta resguardado del viento y lluvia no tendrías ningún problema en ponerlo de madera solo tienes que cumplir las esigencias del fabricante del calentador osea dejar el ueco necesario entre el calentador y la madera así como el ueco necesario para que cojo oxígeno y queme bien el calentador .
El calentador estaría en zona de viento y lluvia.
Pues eso tienes que tener cuidado de que no le afecte mucho acer el mueble amplio para que el calentador reciba bien el oxígeno por abajo y espulse bien los gases por arriba ponle tubo de salida de gases hacia donde sople menos el viento para evitar posibles llamaradas. Unsaudo