Masical

¿El sistema de descalcificación "Masical" funciona? ¿Vale la pena? He leído que no elimina la cal, sino que polariza los minerales o algo así e impide las incrustaciones. Vivo en Valencia, y aquí tenemos el máximo de cal ! Como es tan simple de poner estoy pensando en comprar uno, pero no me fío de las soluciones tan simples y que parecen mágicas. Un amigo me dice que sí funciona, y en la empresa donde trabajo que utilizan maquinaria importante también tienen un sistema magnético. Por favor, dime si vale la pena. Cuesta 111 euros (promoción 2 por 1) en la radio o por internet.

2 Respuestas

Respuesta
Hay multitud de equipos magnéticos en el mercado, son deshinibidores de la cal, no se les puede llamar descalcificadores ya que no descalcifican
En efecto no hacen desaparecer la cal, modifican su estructura haciendo que no sea incrustante
He estado probando uno (otra marca, más de 400 euros) en casa durante poco más de un año y a nivel de higiene personal, jabones, ropa etc..., yo no he notado nada de nada y mi familia tampoco
O sea que no creo mucho en esos sistemas, si en realidad funcionaran, las empresas suministradoras de agua serian las primeras interesadas en colocarlos en sus instalaciones, pues el mantenimiento que conlleva dichas instalaciones, es importante debido a la cal
Por ese precio que comentas y 2x1 creo que puedes probarlo y cuando haya pasado un tiempo me comentas
Muchísimas gracias por tu respuesta. Lo probaré, me molesta la cal porque ensucia mucho la mampara de la ducha, por lo demás me da igual. Soy muy desconfiado.
Respuesta
Los he vendido y nadie tengo que reconocer ha protestado.
Este sistema evita que la cal se deposite en la tubería pero NO LA QUITA evita lo que son las incustraciones y siempre instálalo en sitios donde no haya turbulencias siempre en algún tramo largo de tubería.
He visto instalaciones con este tipo de descalsificadores de otros fabricantes en hoteles con muchos años y las tuberías estaban limpias.