Descalcificador sucio

Por error he echado sal que no es en perlas y por lo tanto se ha ensuciado el descalcificador y he visto que el agua está oscura quizá por tierra... ¿Cómo puedo limpiarlo? ¿Lo tengo que desarmar? Muchas gracias por adelantado... ¿Ah y cada cuanto debo echar sal?
Respuesta
Hay que echar sal de calidad
Lo ideal seria desmontar, vaciar por completo el depósito y limpiar
Lo más fácil es que eches agua en el compartimento de la sal y mediante una pequeña bomba (de las que se acoplan al taladro, por ej.) lo vayas vaciando, una vez semi-vacío, le vas añadiendo agua y repites la operación, con ello limpiarás de impurezas la sal, luego fuerzas un par de regeneraciones, creo que con eso sería suficiente. Si no dis pones de bomba también puedes ir echando cubos de agua, remover la sal, y sacar el agua de arriba dos o tres veces
Debes ir añadiendo sal conforme vayas gastando, no debes dejar que se quede sin sal