Instalación cocina problemática

Pues quería consultarte un tema sobre una instalación de cocinas . Bueno en mí piso hice 2 cocinas separadas por un tabique y tengo la impresión por lo que pasa ahora que los que me hicieron la instalación me conectaron las tomas de las lavadoras y los fregaderos al mismo tubo pues me ocurre que la lavadora de una de las cocinas se llena de agua el tambor cuando se pone la lavadora de la otra cocina
No es que se llene el tambor de una puesta solo sy no que cada puesta va llenando un poco cada vez de agua no se sy conseguirás entenderme así sin verlo..
Se ha echado desatascador uno parecido al ácido sulfúrico que no me acuerdo ahora del nombre al 20 % y han pasado un poco el alambre también pero nada y me temo que quizás sy es verdad lo que sospecho de que han conectado las 2 lavadoras y fregaderos al mismo tubo haya que hacer una nueva instalación independiente para cada una de las cocinas picar y todo el follón
¿Cómo ves la pinta que tiene esto? ¿Qué me aconsejarías?

3 respuestas

Respuesta
Lo más probable es que sea como dices, han hecho mal la instalación. Se puede usar un solo desagüe para todo, pero hay que saber como hacerlo, para que los retrocesos, no llenen de agua a quien este conectado más abajo.
La única solución, es picar y hacer la cosas bien, preferentemente, por un fontanero que sepa.
Bueno pues ya he ido esta tarde en busca de un buen fontanero y me parece que lo he encontrado por lo menos me ha dado muy buen feelyng como se suele decir es un pequeño taller el típico del barrio y me lo han recomendado sin dudar..
Le comentare no obstante este detalle que me apuntas sobre el retroceso por si le sirve tenerlo en cuenta y junto con otro consejo que me ha dado otro colega del foro espero que todo salga bien y así poder dormir de nuevo decentemente..
Mil gracias por tu ayuda desinteresada de veras es de agradecer
Disfruta del fin de semana
Saludos
Respuesta
Casi seguro que esta al mismo tubo como bien dices,,,, yo antes de picar nada intentaría levantar el tubo en vertical (prolongar) el desagüe de cada lavadora para que tenga como más caída es decir más tubo vertical para que intentar que no ocurra eso y sino probar a conectar alguna lavadora al desagüe del fregadero si estuviera cercano,,,, ya me cuentas,,.
Bueno pues ya he ido esta tarde en busca de un buen fontanero y me parece que lo he encontrado por lo menos me ha dado muy buen feelyng como se suele decir es un pequeño taller el típico del barrio y me lo han recomendado sin dudar.. Muchas gracias por tus buenos deseos espero se cumplan! Porque estas cosas me quitan el sueño
Te agradezco enormemente tu consejo y le daré esa opción para ver si evitamos el follón de picar ¡Ojala!
Que buen trabajo hacéis en este foro en verdad algunos os merecéis el cielo!
Pasa un estupendo fin de semana!
Saludos
Respuesta
Lo tienes difícil ya que toda la instalación esta unida en un solo tubo de desagüe, mi consejo es que no piques y pongas la instalación supletoria es decir unos desagües independientes a cada aparato grapeados por la pared sin necesidad de romprer nada, pero prueba este producto se llama MELT este tiene un porcetanje del 96 % es casi puro el ácido sulfúrico es mano de santo. Pero ojo mucho cuidado con el.
Hola de nuevo!
Te agradezco tu consejo y se lo comentare al fontanero pero respecto al liquido este tan fuerte me da un poco de miedo, no por el cuidado en su manipulación si no porque si me hicieron así de mal esta instalación no me imagino las juntas o sellados entre los tubos como pueden estar y si no estuvieran tampoco muy bien hechas al utilizar este ácido ¿crees qué podría darse el caso de romper o separar los tubos y provocar algo peor de lo que ahora hay?
Este liquido es fuerte pero NO afecta ni a las tuberías de pvc ni a su pegamento, lo puedes usar sin miedo en ese sentido.