Desagüe para lavavajillas y lavadora

He comprado un lavavajillas y he intentado instalarlo junto con la lavadora, en la pila de la terraza de la cocina. En la ferretería me dieron una Y para poner en el tubo del desagüe. Cada una de las puntas de la Y llevaban una especie de adaptador que terminaba en un tubo con forma de cono de 1,5 cm de diámetro aproximadamente. Cada uno de estos tubos finos iba metido dentro de los tubos de salida de agua de lavadora y lavavajillas respectivamente. Ahora la lavadora no centrifuga bien y se queda como atrancada, hace el intento de centrigugar, pero no puede. ¿Será por qué es muy pequeño el diámetro del tubo donde va a parar el agua de la lavadora? ¿Puede ser porque al echar en la pila el agua del cubo de la fregona se haya atascado? ¿Cómo puedo solucionar este problema?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has puesto esa pieza en forma de Y en vertical hacia arriba? Si la pones hacia abajo o en horizontal si puede dar problemas, saludos
Las puntas de la Y van hacia arriba. El lavavajillas va bien, pero la lavadora está como sin fuerza. Quizá se ha roto, pero lo extraño es que funcionaba perfectamente bien y, justo después de hacer la instalación para el lavavajillas y la lavadora ha sido cuando ha empezado a dar problemas la lavadora.
Quítalo de la y y ponlo que desagüe en un cubo o en el fregadero para probar si el fallo el de la lavadora o del desagüe, saludos