Ventana madera de meli podrida,¿Reparar o cambiar?

Me acabo de mudar a una casa que lleva dos años deshabitada, y tengo que reparar algunas cosas.
En concreto, la carpintería de exterior es de madera de meli. Lo hicieron con vidrio doble, me han dicho que es de muy buena calidad, muy seguras y aislantes.
En algunas zonas el marco de las ventanas está podrido. He pedido presupuesto a dos carpinteros distintos. Uno de ellos dice que hay que cambiar la pieza podrida (el tablón entero); el otro dice que se puede raspar (limpiar) la zona podrida, llenarlo con una masilla y poner después una chapa de meli. Los dos presupuestos, evidentemente, son muy diferentes uno del otro.
¿Qué me recomendáis? ¿La segunda opción es buena, o lo veis una chapuza?

1 respuesta

Respuesta
La solución buena es cambiar el listón, aunque depende del dinero que te pidan y te quieras gastar.
Si la ventana actual es de meli maciza;
En la opción 1
Seguirás teniendo una ventana de meli maciza
En la opción 2
Tendrás una ventana de masilla
Hola Seligrat,
Ante todo, gracias por tu atención y tu rapidez.
Tu respuesta es muy astuta, aunque necesitaría que me matizaras... ¿El hecho de tener una ventana de masilla chapada de madera (interpreto que lo harán bien y no tiene que verse un pegote) ofrece el mismo aislamiento que una madera maciza?
O dicho de otra manera, ¿cuál es la desventaja de tener una ventana de masilla con respecto a una de meli maciza?
Gracias de nuevo,
No te sabría cuantificar el aislamiento que te va a ofrecer la masilla frente a la madera maciza. Desde ese punto de vista, no notarás la diferencia.
La diferencia está en que la madera va a durar más que la masilla, si el día de mañana quieres lijar y barnizar las ventanas siempre será mejor que la pieza sea de madera, la masilla no deja de ser un pegote como tu has dicho.
¿De cuánto estamos hablando? De 2 cm o de medio marco. Supongo que es grande por que si te ha dicho que lo forra con una plancha de meli.
Si vas a vender la casa en breve pon masilla, si te la vas a quedar cambia la pieza.
La masilla es un remedio para cosas pequeñas, que no afecte a estructura o durabilidad, pero no para hacer una pieza entera.
No se si esta vez te he respondido mejor. (Es a lo que me refería con una ventana de masilla)
Muchas gracias Seligrat,
Siempre es reconfortante que alguien experto te de su opinión (sobre todo cuando se trata de alguien como yo que no tenemos ni idea en este asunto).
Intentaré remplazar las piezas más deterioradas y para casos más pequeños creo que recurriré a la masilla... hay que apretarse el cinturón y gastar lo imprescindible.
Gracias de nuevo!