Que caldera poner

Tengo un piso de unos 60m2, y ahora nos gustaría hacer instalación del gas para poner 4 radiadores y uno pequeñito en el baño. ¿Qué caldera seria la apropiada para un piso tan pequeño? Es que me he puesto a mirar y hay un montón de calderas.

1 Respuesta

Respuesta
Para ese piso cualquiera te servirá, creo que laa más pequeñas andan por 19000 kcalorias, en cuanto a marca junkers vaillan o saunir diuval la que en cuentres de oferta y que sea estanca.
Gracias por su pronta respuesta.
Pero me gustaría volver a preguntaros, yo no tengo ni idea de esto de las calderas, ¿pero paraa poner 4 radiadores y agua caliente cual seria? Es que hay muchos tipos, ¿caldera mural o a pie de gas? microacumalación, bajo nos, exterior, mixta, con acumulación, condensación, ¿atmosférica...? Gracias
Lo de caldera mixta significa calefacción y acs (acs=agua caliente sanitaria)
Lo de mural o pie es (mural=colgada de la pared y pie=sobre el suelo) el 99% de las viviendas lo ponen mural.
Acumulación es que tiene acumulada una cierta cantidad de agua caliente 50 o 100 litros para una gran demanda de agua caliente a la vez 3 o 4 duchas a la vez por ej (no es tu caso)
Tu con una instantánea o micro acumulación (pequeña acumulación de agua) te sirve
Atmosférica es que coge el aire de la vivienda lo quema y saca a lexterior (en desaparición)
Luego están las estancas que cogen el aire del exterior y el quemado lo echan al exterior (la ventaja es que no necesitas rejillas de ventilación y te quitas los peligros del monóxido de carbono)
Resumen : caldera mixta de mural estanca
En gas natural regalan las instalaciones (al darte de alta y te financian la caldera y la instalación, miralo hay un teléfono 900 por ahí a lo mejor te interesa.