Ruido de bajantes de agua

Buenos días,
En mi piso y justo donde está mi habitación, se oye las bajantes de agua del piso de arriba, siempre cada vez que se duchan o tiran de la cisterna del Water, se oye como baja y retintinea. Con el ruido de la tele se amortigua, pero en silencio y por la noche es algo molesto.
¿A qué puede ser debido? ¿Tiene solución y es muy costosa? ¿Podría entrar dentro del seguro de la comunidad?
Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
El problema de los bajantes es siempre comunitario el problema es que no esta insonorizado y esto la compañía de seguro puede achacarlo a un defecto de construcción y este no estaría cubierto por la compañía de seguro, la solución de esto es abrir la pared y colocarle alrededor del tubo (bajante) lana de vidrio envolviento este, y luego colocar de nuevo el tabique de ela habitación y así se eliminara el ruido. Esto no creo que nadie te lo vaya a hacer por menos de 600 euros.
Bueno, pues si por 600 euros puedo dormir, creo que estarán bien pagados. ¿A qué profesional debería llamar para que hiciera la obra?
Muchas gracias por su tiempo.
Debes de llamar primero a un albañil para que abra la pared y la cierre posteriormente y lo de insonorizar el bajante a un fontanero.
Pd: no olvides en finalizar tu pregunta con tu valoración de la respuesta ofrecida ya que si no se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas que lo necesiten.