Atascos en baño

Hola Fonty; te paso a exponer mi problema para ver si me puedes ayudar. En un baño tenemos completamente atascado tanto el lavabo como la bañera. Ni el bidé ni el wc lo están. En un principio pensaba que el problema era mio, pero hoy me pongo a abrir el grifo del bidé y, cual es mi sorpresa, que mientras el vide desagua bien, está entrando agua por el desagüe de la bañera y llena de porquería. ¿El problema será mio o puede ser de las bajantes del edificio? Vivo en un 5º.
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que tendrás bote sifónico (en el suelo es una tapa de color acero con un tornillo en el centro) bueno pues lo abres y lo limpias, cuando este limpio deberías de meter agua a presión por el agujero gordo (por el que desagua ). Te explico como
si no te llega la manguera de la ducha necesitaras quitar la alcachofa de la ducha y roscar un machón de media y con otra manguera como la dela ducha la conectas, hasta que llegues a bote, lo metes por el agujero del centro el gorgo y metes un trapo un poco (recuerda no meterlo sin conocimiento pues después tienes que sacarlo, abres el agua de la ducha y se desatrancara, sacas el trapo y montas lo de lbote, pruebas y listo.
También puedes utilizar una manguera si la tienes .
Gracias por tu rápida respuesta, pero hay una cosa que no me ha quedado clara: lo del trapo ¿dónde lo tengo que meter y para qué?
Por cierto, limpiar el sifón es bastante complicado porque está muy profundo y casi tenemos que meter el brazo entero. ¿Sabes de alguna otra forma más sencilla de limpiarlo? Si la hay, claro.
Gracias.
Lo del trapo es para taponar ya que si pones la manguera y el tubo esta atrancado el agua retornara hacia atrás ya que es más fácil que empujar el tapón que tienes, al poner el trapo obligas a que el agua presione el tapón quitando el atasco.
Es la única forma de limpiarlo. Ya que los desatascadores al diluirse con el agua que tiene el bote pierden su efectividad en un alto porcentaje, pero puedes probar.
Pero no eches sosa caustica en escama pues taponaras todo.
Ademas si coges una bolsa de basura metes la mano sacaras lo más gordo (pelos) y lo demás lo arrastrara el agua.