Poca presión acs

Tengo un pequeño hotel, el agua viene de un aljibe y mediante bomba llega al edificio, es una bomba y la presión varia entre 2,5 b cuando arranca y 4.5 cuando para la bomba, debido a la distancia entre el aljibe y el edificio, la presión baja bastante, sobre todo cuando llega a la tercera planta del edificio. Me gustaría saber si puedo poner una bomba a la salida del acumulador del agua caliente, una bomba sin deposito, ponerla a la salida del acumulador y que meta presión en toda la red de agua caliente. Al acumulador le llega el agua fría con la presión de la bomba que os he comentado antes.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
El problema que tienes es que, con la misma presión alta cuando para de 4,5 Kg es demasiado baja, tendrías que tener entre 6 y 8 kg de parada.
Que bomba podría poner a la salida del acumulador de acs. O en medio de la tubería
Elgrupo de bombeo siempre tiene que estar juntas, otro caso es que fuera distancias de 200 ó 300 metros, también hay que tener en cuenta mirar a ver si tiene filtros, estos con el tiempo se saturan y muchas veces son, los que quitan presión.
Si que ahí distancia, al menos 100 o 150 mts, . la fría me da igual que salga con esta presión, por que si no las cisternas si alguna da agua o así es más problema. Pero la caliente si quiero aumentarle la presión. Por eso t decía si puedo poner una bomba a la salida del acumulador de agua caliente. O como podría ponerlo, solo para el agua caliente
Es que precisamente el deposito que tienes junto a las bombas, es el que te absorbe el golpe de ariete cuando entran o cortan el funcionamiento de las bombas, no está de capricho, como dices que te gustaría ponerlo, tendría que ser con suministros independientes.
¿Entonces no se puede poner una bomba a la salida del deposito de agua caliente?
No lo aconsejo, yo llevo más de 30 años en el tema de tuberías y he visto de todo, decir también que la mayoría de tuberías no cumplen normas de diseño y hay verdaderas chapuzas, todo esto en lo que va a repercutir es en que va a ser una instalación desetabilizada, con lo que su funcionamiento dará problemas en poco tiempo.