¿Dos grifos?

Me acabo de comprar un piso. Y mi sorpresa ha sido a la hora de poner los electrodomésticos. Tengo 3 desagües ( dos de ellos lejos de los grifos) pero sólo tengo dos grifos! Si quiero poner fregadero, lavadora y lavavajillas.. ¿qué hago?... Me han dicho de poner un adaptador a uno de los grifos con dos salidas. ¿Sería buena idea?
Otra pregunta es que tengo energía solar para calentar el agua, pero sale demasiado caliente, puede ser hasta peligroso, Me gustaría saber si existe alguna forma de regular eso. ( Aparte de darle también al agua fría)

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos soluciones, o hacer como dices y poner un adaptador de doble toma, para colocar a una de las llaves, o poner una T y poner dos llaves de paso (grifos) por si tienes costumbre de cerrar las llaves cuando no se utilizan, si optas por poner la T, tendrás que colocar también un macho doble de 1/2" ya que vienen hembras.
Para regular el agua caliente podrías instalar a la salida del acumulador un mezclador termostático, el cual luego puedes regular manualmente la temperatura máxima de salida o la que elijas de confort.