No conseguimos que el piso se caliente a más de 18º, ¿Problema de caldera o de radiadores?

En mayo de 2010 compramos un piso de 2ª mano. Hicimos una reforma integral, conductos de calefacción incluidos. Lo único que dejamos del piso viejo era la caldera (tenía un año), la saunier duval themoclassic 25f, y tres radiadores de hierro que estaban en buen estado. El piso tiene 60m2 útiles y ventanas climalit. En total tenemos 6 radiadores en el piso (3 nuevos y 3 de hierro). Tiene un espacio diáfano grande (pasillo-salón-cocina) 30m2, aquí tenemos un radiador nuevo de 8 elementos en el pasillo, y 2 de hierro de 6 elementos en el salón. 2 habitaciones, una de 12m2 y otra de 6m2, cada una con un radiador nuevo de 8 elementos, y por último un radiador de hierro de 4 elementos en el baño-vestidor. Ya desde el invierno pasado, no conseguíamos que se elevara la temperatura del piso más allá de 18º-19º aún poniendo la calefacción al máximo. Los radiadores se ponen calientes, entiendo que funcionan bien. Ahora cuando la caldera supera los 2,5 bares, gotea, vino un técnico y nos dijo que se había estropeado el vaso de expansión por tener la calefacción al máximo rendimiento. Le conté el problema y me dijo que necesitábamos cambiar de caldera y poner una de 29kw, como por ejemplo la valliant turbotec exclusiv y me pasó presupuesto. He contactado con varios instaladores y al contrario de éste, me dice que la saunier que tenemos, tiene 24,6kw y ésta caldera está diseñada para pisos de hasta 120m2, por lo que seguro el problema está en que necesitamos más radiadores o radiadores de más elementos. Por otro parte, el constructor que nos hizo la casa, dice que tenemos que aislar el techo del salón-cocina, dado que encima nuestro en esa zona, tenemos la terraza del piso de arriba. Mi pregunta es, ¿Dónde hago la inversión para que mi casa se caliente y la pueda tener a 30º si así lo deseo?, cambio la caldera,? ¿Pongo más radiadores?, ¿Radiadores con más elementos?, ¿A quién hago caso de todos?, cada uno me vende lo suyo.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento: esa caldera tiene potencia para calentar prácticamente 2 pisos como el tuyo y que NO te vendan la moto de poner otra mas potente, efectivamente si sube la presión a 2,5-3 y gotea si tienes roto vaso de expansión pero eso se arregla (150 euros aprox)..., esta claro que tus radiadores son pequeños o ponéis poco tiempo la calefacción, prueba poner la calefacción 2 días enteros sin apagar a 21 grados el termostato (ojo el termostato marque bien, compra un termómetro en los chinos de los de toda la vida y que coincidan los grados mas/menos), toda inversión en aislantes siempre es buena porque es ahorro/confort de cara al invierno y de cara al verano..., pero todo apunta a que tus radiadores son pequeños o pones calefacción poco tiempo... y el tema aislante habría que verlo pero puede andar escaso como te decía y tengas que hacer alguna inversión... saludos