Falta de presión de agua caliente en ducha y lavabo

Tengo un problema con la presión del agua caliente en la planta alta de mi casa, al principio solo era en el lavabo pero ahora es en la ducha también. Lo peculiar es que solo es en el agua caliente de la ducha y lavabo de arriba ya que en la planta baja la presión es igual que la del agua fría y no hay problema.

2 Respuestas

Respuesta
¿Y en la planta alta sale con fuerza el agua fría? ¿En los otros sanitarios o grifos que tengas en la planta te sale bien el agua caliente, con presión?
Una causa puede ser que los filtros de dichos grifos estén obstruidos, el del lavabo se suelta bien el aireador que lleva en el caño, echale un vistazo.
Revisa si tienes alguna llave del agua caliente que este bien abierta.
Es importante también saber que sistema de calentar el agua caliente tienes, si es caldera de gasoil, termo eléctrico, calentador de butano etc.
Respondiendo a sus preguntas:
Si, en la planta alta sale con fierza el agua fría.
En la planta alta solo tengo 2 salidas de agua caliente, un lavabo y una ducha, en el lavabo sale con muy poca presión y en la ducha se ha perdió ya que en un principio salia con la misma presión del agua fría.
El sistema de calentar agua que tengo es calentador de butano.
En la planta baja no se tiene ningún problema de presión con el agua caliente.
Pues entonces te tienes que plantear dos incógnitas:
Que tengas un atasco en la tubería que suministra el agua caliente a la planta superior (cosa que es un poco rara) pero puede suceder, y para averiguarlo tendrías que desmontar por ejemplo el grifo de la ducha que dices que ya no sale agua ¿o sale agua y no sale caliente? Y verificar que allí no llega agua, si no llega agua es que puede haber un atasco, entonces lo suyo seria hacer un puente mediante latiguillos flexibles desde fría hasta caliente, abrir un grifo de caliente abajo, cerrar la llave del agua caliente y meterle presión a ver si saca el posible atasco en la tubería, lo mismo podrías hacer esto en las llaves del lavabo que en las de la ducha, lo que pasa es que en la ducha por lo general metemos más diámetro de tubería para que no sucedan estas cosas.
Los calentadores de butano dan muchos problemas de este tipo, sobre todo en invierno, no que no suministren agua, sino que su presión sea inferior a la que deseamos de consumo, si juntamos el poder calorífico que suministran, más la temperatura del agua de entrada, más el serpentín que reduce el paso del agua a la mitad, más posibles calcificaciones y otros males internos, al final resulta en un cambio de presión y caudal que donde primero se va a notar es en los últimos puntos de la instalación, y más si ya tiene unos añitos, o la presión de entrada disminuye y otros factores que son difíciles de analizar desde la distancia.
Respuesta

Intenta contactando a un especialista

www.ventadehidroneumaticos.com