Columna de ducha

Buenos días a todos.
Mi problema es que de la columna de ducha me sale muy poca agua caliente y la del agua fría me sale mucho, tengo un monomando de eso que te miden la temperatura yo creo que el problema viene de ese monomando.
Me podríais decir si se puede arreglar, yo había pensado echarle salfumán por si esta lleno de cal.
Un saludo Vicente.

1 respuesta

Respuesta
Cuidado con el salfumán que te oxida todos los metales, o los deja sin brillo.
A veces es cuestión de que esta mal situado el mando termostático y por eso no deja pasar más agua caliente, equivocando las temperaturas, para ponerlo correctamente tendrás que desmontar dicho mando, ponerlo a tope de fría, con un alicate o similar y volver a meter el mando en la temperatura más fría que traiga señalada, para que así gire bien hacia la más caliente, para hacer la prueba si es de ahí también puedes girarlo con un alicate, con cuidado de no cargarte las estrías que lleva, y ponerlo a tope de caliente, girando hacia la derecha a tope a ver si así te sale más, estos grifos suelen tener un tope para no achicharrarte al ducharte, suele ser un pulsador de color rojo que lo aprietas con la mano y deja subir a más temperatura, prueba a ver.