Victoria 20/20f:Caldera para si demanda ACS baja

Si abro el mando del grifo del agua caliente al máximo, la caldera se enciende. Paulatinamente, voy cerrando el grifo. Y observo, que hay un punto en el que la caldera se apaga a pesar de que el grifo aún está abierto.
Hice este experimento en la cocina (que está al lado de la caldera), porque me pasa que en la ducha, que es monomando, al tratar de regular la temperatura moviéndolo hacia el agua fría, me pasa de un punto en que el agua está demasiado caliente, a otro en el que ya sale el agua fría, sin pasar por temperaturas intermedias.
Mi hipótesis es, que en ese punto la caldera se para porque el caudal de agua caliente que le solicito, está por debajo de ese umbral.
¿Es correcto este funcionamiento? ¿Cómo podría mejorar el funcionamiento de la caldera?

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente, con un grifo monomando suele pasar que te escaldas, intentas regular y sale fría, y etc...
El funcionamiento de la caldera es posible que sea correcto, pero para salir de dudas baja la temperatura de acs: la mezcla de aguas obliga a pedir más de la caliente por lo que no se parara.
Mi consejo es que, por problemas de caudal, tengas la temperatura acs más baja (unos 45ºC) y ponte un grifo termostático (notaras una comodidad en ducha que para que contarte).
Suerte y aúpa
Respuesta
Efectivamente ocurre lo que comentas, al ir pasando hacia la fría redices el caudal de la caliente por lo que hay un punto que no superas el caudal mínimo de agua y la caldera se para.
Normalmente suele ocurrir porque se está seleccionando una temperatura de agua demasiado alta.
Piensa una cosa, la caldera regula desde 40 hasta 60. Con 40 ya sería suficiente para una ducha y sobraría. Es posible que en el invierno no llegue tan caliente como queramos, pero no consiste en subir el mando ya que, si no llega a 40 menos llegará a 50 ó 60 lo que se debe hacer en ese caso sería reducir el caudal de agua, menos agua= más caliente.
En tu caso te aconsejo que lleves el mando del agua caliente casi al mínimo y ya verás como te va mucho mejor. Además ahorrarás agua y energía.