Información sobre calentadores a gas y bombas de a

Perdona las molestias sabrías decirme a que página me debo dirigir para estudiar el mecanismo y funcionamiento de una bomba de agua y sus posibles problemas igual que un calentador de gas

1 respuesta

Respuesta
No hay nada que perdonar, solo faltaba...
En cuanto a bombas de agua, el mecanismo es sencillo, pero depende de para que la quieras utilizar hay unas tablas de elevación, presión, caudal, para lo cual deberás consultar según los suministros y coeficientes de simultaneidad que el sitio a alimentar demande, sobre esos datos y las tablas eliges la bomba que mejor se adapte al suministro, sobre marcas, servicios técnicos y demás lo suyo es que te pongas en contacto con alguno de tu zona para que te asesore, a la larga te ahorraras problemas...
En cuanto a calentadores de gas (supongo butano o propano) también depende mucho, por no decir todo de la simultanidad y dimensionado de las tuberías que tengas en la vivienda, no es lo mismo una casa individual para dos que para diez, en eso no te quedes corto a la hora de elegir caudal ya que luego se paga en confort la diferencia.
Los cálculos para estas cuestiones son cosa de estudios, yo creo que no existe una página web que te calcule exactamente las necesidades particulares de cada vivienda, ya que hay muchos factores que alteran cualquier el correcto y exacto funcionamiento, incluso depende muchas veces de la grifería, tuberías, gasificación del suministro según temperatura ambiente, para eso hay tablas, recomendaciones etc. pero cálculos exactos no hay nadie que se pringue en realizarlos, y si e así, siempre tirando por lo alto.
Calcula primero los suministros e incidencias, caudales simultáneos que se puedan dar y sobre eso lo multiplicas por dos y aciertas fijo, y de precio no se va mucho más allá que un calculo al milímetro que luego si falla ¿a quién reclamas?
Hola disculpa mi falta de aclaración te he comentado esa pregunta no es por que quiera, realizar ninguna istalicion es simplemente por querer aprender sbre esos temas, por que estoy haciendo un curso de fontanería, y la verdad no explican mucho sobre estos dos temas, pues en lo que más verde estoy es bombas y clalentadores, y me gustaría saber, los síntomas de cada fallo en concreto de cuando una bomba no funciona o algún calentador y saber para que sirve cada cosa pues la verdad he arreglado algo y ha ido bien pero sin saber el por que de cada cosa por ejemplo saber cuando una bomba hace mucho ruido y arranca y se para muy a menudo o un calentador saber la misión de la membrana o del termo par vamos cosas así alguna página que me sirva para aprender, como he visto por aquí algún apunte o dibujos o fotos de alguna imtalazion gracias de antemano
No entendía muy bien la pregunta, o la interprete de otra manera.
Pues páginas en las que describan averías, soluciones, causas etc. es difícil encontrar, no se ni siquiera si existirán, ya que hay cosas que tan solo la experiencia profesional y los años te la dan, no están escritas en libros y cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir.
Páginas de esquemas tanto eléctricos como hidráulicos suele haber en las web´s de los fabricantes, pero claro no les interesa dar información sobre averías y soluciones, si no no trabajan sus servicios técnicos oficiales, y aquí es muy extenso explicar detalladamente los componentes de los equipos.
Un saludo y si tienes alguna duda o pregunta en concreto aquí estaremos dispuestos a ayudarte.
Gracias por tu información no se si con esto he terminado mis preguntas con el fin de que otras personas te puedan consultar pues he leído que hay que dar la pregunta por terminada para que puedas seguir la función tan bonita que ejrces gracias si no es así me dices como se hace un saludo
Si conviene finalizar las preguntas, ya que si no se quedan en mi tablón como activas y se forma un cacao terrible.