Arreglo tuvo multicapa

He taladrado por todo el medio un tuvo de fontanería de la calefacción, es tubo de este blanco que ponen ahora (multicapa), ¿existe alguna posibilidad de tapar el aguejero con alguna pasta? O la única solución que hay es meter un manguito ¿cuál creéis que es la mejor opción? ¿Si exilte un pasta puede dar problemas en un futuro?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es poner un manguito ya que te va a salir más barato y más eficaz, las pastas esas a las que te refieres suelen perder por los problemas de dilatación.
Arreglo del manguito: el tubo lo más seguro que sea de 16 o 18 mm, pide en la tienda un manguito de apriete manual (sin maquina de presión, ya que entiendo que no dispondrás de ella), el que te den solo necesitaras dos llaves inglesas o fijas de esa medida. Corta el tubo por las zonas que no este dañado y asegurate que este lo más redondo posible y sin rebabas, ya que estos manguitos tienen unas juntas que al meterlos no debes de extrangular, yo utilizo algo de saliva para que entren mejor, esta parte es la más importante, luego lo aprietas y ya esta. Te recomiendo que metas agua en la instalación de calefacción y pongas la caldera en marcha para verificar que no pierde.
Si el roto es muy grande y al cortar el tubo no te diera para un manguito, deberías de comprar dos manguitos y un trozo de tubo de esa medida, e instalarlo como te he comentado antes.
Muchas gracias, compre un manguito pero va con la maquina y me lo iba a hacer un amiguete fontanero (por la maquina que yo no disopongo) pero una vez descubierto surgió un problema y era que una vez eliminado el plastón del suelo el tubo esta sobre hormigón y no puedo hacerlo más hondo para meter la maquina, gracias por la perfecta solución del manguito manual, así lo haré.