Numero correlativo 01/06

Otra vez necesito de tu ayuda, ojala me puedas ayudar. Te cuento, necesito generar un numero correlativo en un formulario de Presupuestos con el siguiente formato 01/06, 02/06, 03/06.... Pero no se como hacerlo para que me funcione, trate de hacerlo igual a una respuesta que vi para generar numero de factura, con el siguiente código:
Private Sub Form_Load()
If Me.NewRecord Then
Me.NFACT = Nz(DMax("NFACT", "[TOTAL FACTURAS VENTA]")) + 1
End If
End Sub
Pero no me funciona en el formato que yo quiero. Espero me hayas entendido mi problema y muchas gracias por compartir tus conocimientos. Suerte

1 respuesta

Respuesta
Si tienes razón cambia la linea por:
ME.NFACT = format(Consecutivo,"00") & "/" & Format(Date, "yy")
Esta si te devuelve el año con dos dígitos...
Att:telemaco
Te pasaste otra vez, muchas gracias por todo y suerte
Para que puedes generar el formato que dices, debe ser un campo de tipo texto en la tabla... y ademas tener un campo llamado consecutivo, donde guardaras el consecutivo (ya sea por fecha según me dio cuanta)... y que servirá para generar los demás, imaginemos que así lo hiciste y el campo NFACT es texto, y creaste el campo consecutivo que llamare CONFACT... y que sera el numero antes del /...
Entonces para generarlo seria:
****************************
Consecutivo = Nz(DMax("CONFACT", "[TOTAL FACTURAS VENTA]")) + 1
ME.NFACT = format(Consecutivo,"00") & "/" & format(Year(Date),"00")
***************************
Consecutivo es una variable, que se utilizara para capturar el consecutivo y sumarla en uno, ahora en el la caja NFACT, colocaras este consecutivo pero formateado a dos dígitos por eso el format, luego se concatena con la barra (/) y el año formatado a dos dígitos...
OJO: El campo CONFACT, en la tabla debe tener en cada uno de los registros el numero consecutivo de la factura o al menos en un registro el valor máximo del consecutivo...
NO SE TE OLVIDE SI CAMBIAS EL TIPO DE DATO DE NFACT, tienes que mirar que puede modificar en las tablas o tener problemas al cambiar este dato..
Att:telemaco