Grupo de presión para 6 bloques simultáneamente

Quiero saber si se puede poner un grupo de presión común a 6 bloques de apartamentos con 100 apartamentos cada bloque, un calderín y cuatro bombas.
Los bloques tienen planta sótano parking donde están las baterías de contadores, planta baja y tres plantas.
Cada bloque tiene seis portales cada uno con su batería de contadores, y el grupo de presión está fuera de los bloques a una distancia de unos 50 metros junto al aljibe.

1 respuesta

Respuesta
Grupos de presión se pueden poner del numero de bombas que se deseen y de las potencias que se precisen
En el caso que planteas seria más lógico hacer 6 equipos más pequeños que uno enorme para todo.
Debes tener en cuenta lo que implicaría en potencia de arranque y en diámetro de colectores generales.
Y lo más importante, seccionando los grupos, si tienes una avería "solo" tienes 100 apartamentos sin agua y no 600.
El caso es que esto ya está hecho, y en verano que es cuando está allí todo el mundo no llega bien el agua a la planta superior. Del grupo sale un tubo de 160 mm. Y la red de los bloques está mallada, la respuesta que me das es la más lógica, pero lo que yo quería saber si las normas lo permiten.