Grupo de presión para 6 bloques simultáneamente

Quiero saber si se puede poner un grupo de presión común a 6 bloques de apartamentos con 100 apartamentos cada bloque, un calderín y cuatro bombas.
Los bloques tienen planta sótano parking donde están las baterías de contadores, planta baja y tres plantas.
Cada bloque tiene seis portales cada uno con su batería de contadores, y el grupo de presión está fuera de los bloques a una distancia de unos 50 metros junto al aljibe.

1 respuesta

Respuesta
1
Grupos de presión se pueden poner del numero de bombas que se deseen y de las potencias que se precisen
En el caso que planteas seria más lógico hacer 6 equipos más pequeños que uno enorme para todo.
Debes tener en cuenta lo que implicaría en potencia de arranque y en diámetro de colectores generales.
Y lo más importante, seccionando los grupos, si tienes una avería "solo" tienes 100 apartamentos sin agua y no 600.
El caso es que esto ya está hecho, y en verano que es cuando está allí todo el mundo no llega bien el agua a la planta superior. Del grupo sale un tubo de 160 mm. Y la red de los bloques está mallada, la respuesta que me das es la más lógica, pero lo que yo quería saber si las normas lo permiten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas