¿Por qué mi caldera al llegar a 22 grados se apaga desde que cambien el termostato?

Soy nuevo por aquí.
Os quiero realizar una pregunta, he cambiado el termostato de la caldera de gas natural, le tengo puesto a 22 grados y cuando coge esa temperatura se apaga, hasta hay normal, pero luego al cabo de 5 minutos se vuelve a saltar, entonces tengo la caldera todo el rato encendiéndose y apagándose, no se si sera bueno esto o no.
Antes con el otro termostato la programaba a 21 grados y hasta que no alcanzaba los 22 no se paraba, pero con este termostato esta continuamente.
La marca del termostato que he montado es honeyweel cm-907, según me han dicho es muy bueno y para mi tiene varias funciones.
Me podéis ayudar.
Lo que más me preocupa es que la caldera este continuamente encenciendose y apagándose. Cuando la temperatura del agua no ha llegado a su alcance.

1 Respuesta

Respuesta
Hay termostatos que aunque alcancen la temperatura de confort elegida vuelven a saltar pasados unos minutos y así sucesivamente para ir manteniendo la caldera y la casa caliente,,, ese es el formato de tu termostato,,, en principio todo es correcto,,, saludos y que tengas un buen día!
Muchas Gracias, pero hay una cosa que me tiene mosca, por que le pongo el termostado a 22 grados y sin que llegue a esa temperatura salta.
¿Y otra cosa es bueno que la caldera este todo el rato encendiéndose y apagándose?
Muchas Gracias
Es posible que te salte justo cuando le falta medio grado por llegar a la temperatura de 22 y por eso salta no pasa nada,,, tampoco pasa nada que la caldera salte varias veces por que lo manda el termostato,,, es un termostato moderno que tiene esa función ya de origen para mantener la casa caliente y que no se enfríen los radiadores simplemente,,.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Otra cosa que te quiero comentar si no es molestia, es si la caldera de gas gasta más cuando arranca que si esta encendida todo el rato. Me ha dicho gente que es mejor que este encendida todo el rato por que cuando arranca gasta más gas, no se si sera eso verdad o mentira.
Muchas Gracias
Gasta igual eso es lo mismo,,, saludos! (Cuando no tengas más preguntas podrías finalizar pregunta valorándome.