Fuga de agua

Hola,
Vivo en una urbanización, al final de una calle interior. Este verano, estaban arreglando el asfalto, estropeado supuestamente por una fuga de agua de algún vecino. Los mismos que estuvieron arreglándolo, nos sugirieron que quizás nosotros tuviéramos una fuga, ya que con todos los grifos cerrados, el contador iba rapido.
Dimos parte al seguro, vinieron un par de fontaneros, pero decían que necesitaban un equipo de ultrasonidos para localizar la fuga y que ellos no tenían. Viendo que pasaba el tiempo y nada, volvimos a llamar al seguro, el cual nos enviaría al perito.
Mientras tanto, recibo una carta de Aguas Municipales, en la que me informa de un consumo anormal (de unos 24m a 149 m), por lo que la sospecha se confirma.
Esta mañana ha venido el perito. Mi casa es la ultima de una fila de 10, los contadores están a la entrada, y el daño en el asfalto que repararon esta cerca de los contadores.
Dice que el cree que eso no esta cubierto, que como va a demostrar que ese daño esta provocado por mi fuga, ya que es un sitio de paso de vehículos, etc.
Y que el seguro no cubre la búsqueda y reparación, solo los desperfectos causados.
A ver que me puedes aconsejar
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
La compañía y tu seguro solo cubre el interior de tu vivienda, no hay ningún seguro por lo menos de los que yo trabajo que cubra daños en el exterior, en una zona común de una urbanización, en cuanto a lo de detectafugas lo tienes que contratar tu particularmente y una vez localizada la fuga y siempre que esta sea tuya llamar al seguro y decir que la avería ya esta localizada y es tuya y una así pedir que la arreglen y los daños. Muchas veces una vez localizada la fuga la compañía se hace cargo.
¿Y el seguro de la comunidad, crees que lo cubriría?
¿Conoces alguna empresa que localice estas fugas?
Gracias
Si es privativa la avería no, ahora si es comunitaria por supuesto. Conozco varias empresas de detectafugas pero como no se tu localidad no tre podre decir una en concreto.