Descalcificador

Hola, buenos días
Me he comprado un descalcificador de segunda mano; creo que lleva una válvula 5600 y es volumétrico, no tengo manual de instrucciones (el antiguo dueño las perdió)
antes estaba en L´Atmella y ahora aquí en Moià ¿cómo se ajusta la parte volumétrica para la dureza de cada zona?... Porque si el agua de aquí no es tan dura como la anterior, creo que gastare más sal de la debida ¿verdad?
Por cierto ¿tienes algún manual de esta válvula?. HE encontrado alguno en internet pero no explica como ajustarlo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí puedes ver un manual:
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/manual%20fleck%205600.pdf
Ante todo debes saber la dureza de tu población, mediante un analizador de dureza o contactando con la compañía de aguas que te lo faciliten
Luego saber el volumen de resina que tiene, nº de personas y gasto diario de agua, con estos datos debes programar (rueda DER) los litros que te puede dar entre regeneraciones
Si el descalcificador ha estado mucho tiempo parado convendría poner un sobre limpiador, para desinfectar las resinas
Una vez haya hecho una regeneración se debe ajustar a una dureza entre 6ºhf y 10ºhf, mediante un tornillo de ajuste situado en la parte IZQ de la válvula
Si te parece contacta en privado y lo ponemos en marcha vía mail
Hola de nuevo, si no es molestia... podemos intentar lo de ponerlo en marcha vía mail. ¿Cómo puedo contactar contigo?
Muchas gracias (empezaré a buscar datos)
En nuestra web está el mail
[email protected]