Dos bombas y un solo insuflair

Ha ver si me podéis ayudar.
En mi edificio tenemos dos bombas que funcionan de forma alterna. En una de ellas hay un insuflair instalado, del calderín a la aspiración. La otra no tiene nada instalado. Mi pregunta es si necesitaría otro insuflair para su buen funcionamiento. O con este solo insuflair bastaría para las dos. También decir que el insuflair esta conectado al calderín y el tubo que sale que va a la aspiración esta conectado a una te que hace función de codo, a una distancia de unos 7 metros. Mi pregunta es si debería de estar más cerca de la bomba. El tubo chupa de un aljibe y al final tiene una válvula antirretorno.
Respuesta
Debe ir un inyector por bomba.
En cuanto a la distancia, debería estar lo más cerca posible entre la bomba y el deposito. Si no puede ser, verificar cuando se pone en marcha la bomba que el latiguillo del insuflair se mueve, eso indica que esta inyectando aire al deposito.
Gracias por tus aclaraciones.
Lo comprobare lo que tu dices. Pero tu entiende que 7 metro son demasiados y a lo mejor no coge el aire que debería, ¿no?
Y por ultimo preguntarte. Que el edificio tiene 26 pisos de altura, ¿este sistema de insuflair sigue siendo válido para tantas alturas o seria recomendable algún otro sistema?
Un saludo.
La longitud merma la cantidad de aire que inyecta
en cuanto al sistema:
El deposito galvanizado con insuflair, ya esta prohibido en el nuevo código de edificación.
Solo se pueden montar depósitos de membrana:
Donde el agua esta en contacto con una membrana alimentaria en lugar de una chapa galvanizada
y el volumen de uno de membrana es 1/3 del volumen del galvanizado con el consiguiente ahorro de espacio y de coste.