Problemas de agua caliente

Hola! Tengo un problema : un amigo vive en una torre de dos plantas. Tiene un termo de 150 lts en la planta superior. El problema es que al abrir un grifo de agua caliente, al principio el agua sale con bastante presión, casi como la fría. Pero apenas deja correr agua.. La presión de la caliente baja muchísimo hasta no tener prácticamente fuerza. La instalación de tubería es nueva.. Aunque no se el tiempo que tiene el termo. Ha llamado a un técnico y por revisarle un par de grifos arriba y abajo, ¿y luego de cobrarle 90? ( Me parece muy elevado por media hora ) le dijo que la solución seria instalar a la entrada de calle un regulador de presión. No lo veo muy lógico..
La pregunta es: ¿Qué puede causar esto de más y menos presión?
¿Es posible que la solución sea eso de un regulador?
Desde ya.. Gracias a todos.!

1 Respuesta

Respuesta
El regulador de presión es una pieza que al ir cerrando baja la presión, pero que yo sepa no la sube. También se suele poner cuando el termo por la válvula de seguridad expulsa agua por exceso de presión.
Deberías comprobar la entrada del termo del agua fría, cerrar la llave paso aflojar el latiguillo de la entrada del termo y durante unos minutos comprobar que la presión es buena y constante.