Conexión de bombonas

Me gustaría saber si existe algún sistema para conectar dos bombonas de gas butano a un calentador de tal manera que en un instante determinado sólo dé gas una y cuando se acabe entre a funcionar la otra automáticamente.
No sé si me explico:
La idea es que cuando te estés duchando no se te acabe la bombona y te quedes sin agua caliente, sino que se conecte la otra bombona sin tener que hacerlo tú de forma manual (con la tolla puesta, mojado y pasando frío).

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu propones se puede hacer perfectamente, es más, es como se suele hacer.
El aparato que se utiliza para esto se llama "inversor automático". También los hay manuales, pero en tu caso no es el que necesitas.
Es muy practico, pero solo tiene el inconveniente de que tienes que ir comprobando cuando se acaba la botella en servicio, ya que al efectuar el cambio automáticamente no te enteras, a no ser que tengas un manómetro en la tubería de gas.
Con el manómetro sabemos cuando se ha efectuado el cambio de forma autamatica por que la presión en la tubería es inferior a la presión que daba con la botella de servicio. Cuando nos damos cuenta del cambio automático solo hay que mover el inversor automático hacia la botella que ha entrado automáticamente y cambiar la vacía por una llena.
En definitiva el inversor es una válvula con dos entradas (servicio y reserva)y una salida hacia el aparato. El cambio es automático pero siempre hay que girar la llave hacia la botella que entra en servicio para conseguir su máxima presión y dar posibilidad al nuevo cambio automático.
Saludos. Y espero que me haya explicado.