Problemas con termo de butano

Tengo problemas con un termo a gas butano con bombona de la marca Demrad Compact de 11 litros y hace varios días que tengo un problema y no se como solucionarlo. El caso es que abro el grifo de agua caliente y el termo calienta el agua con normalidad, pero al llevar un rato empieza a salir fría con lo que cierro el grifo, a continuación abro otra vez el grifo y esperando el tiempo normal vuelve a salir caliente y vuelta a salir fría al rato y al final para ducharse hay que hacer eso por lo menos tres o cuatro veces y el caso es que no se que hacer. He quitado la carcasa exterior del termo y aparentemente se ve todo normal, la botella de butano la he cambiado porque alguna vez me ha fallado por traer más gas de la cuenta y sigue haciendo lo mismo. He observado que tiene dos sondas, una en la campana de salida de gases que la quité y la deje hacia abajo como me dijo un amigo que trabaja en un almacen de fontanería y ha estado funcionando perfectamente hasta ahora y lleva también otra sonda en un lateral de los serpentines sujeta con un muelle a la tubería que imagino que sera por si tiene un sobrecalentamiento o algo así. En fin estoy perdido y no se que más mirar, podría aconsejarme algo.

1 respuesta

Respuesta
Si se para por culpa de esa sonda, la de arriba es un mal tiro, se debería mirar de cambiar la chimenea o ver por que no tiene buen tiro.
Si al quitar la sonda no se para debe ser eso.
Consulta con alguien que pueda ver tu instalación y aconsejarte.
Si quitas la sonda y hay una mala combustión y poca entrada de aire podrías intoxicarle.
Hola, la sonda de la chimenea la tenia suelta hacia abajo desde que instalé el termo  y nunca he tenido ningún problema, pero ayer trasteando estuve probando y la sonda de temperatura que hay en el tubo de cobre con un clip la solté y la coloqué junto a la de gases hacia abajo y estuve duchándome y parece que se solucionó el problema, ya no ha vuelto a fallar por ahora, estuve comprobando con el tester la sonda de temperatura y es un contacto cerrado que si se calienta demasiado se abre el contacto y corta la corriente por lo que se apaga el termo y esta puesta en serie con la sonda de gases. Por seguridad he estado tocando la tubería donde estaba sujeta esa sonda y no se calienta en exceso ya que se puede tocar con la mano así es que creo que la sonda esta mal.¿ Cree usted que estoy en lo cierto o me equivoco? Con respecto a la sonda de temperatura merece la pena cambiarla o la dejo así colgando hacia abajo. Gracias y un saludo.
Pues no se que decirte, no puedo ayudarte más.