Bombona de gas butano casi gastada

Resulta que siempre he usado gas ciudad, ahora tengo gas butano, y acabo de instalar un termo a gas nuevo, todo bien, pero cuando la bombona lleva una semana o semana y media, cuando nos vamos a duchar, al rato las llamas se van apagando poco a poco, cuando muevo la bombona estas vuelven a resurgir pero al rato también se apagan, mi pregunta es : nunca he usado bombona de butano, ¿es normal que cuando ya se esta gastando, pasa ésto,? ¿Pues me parece que entonces nunca se aprovecha del todo una bombona no? Ya que si la muevo se nota que sigue habiendo gas, ¿es esto normal? Perdonen mi incultura en la materia.

1 respuesta

Respuesta
Esto que comentas es algo normal, sobre todo en tiempo frío y con un calentador grande que chupa bastante rápido de la botella, con lo que al gas de la botella no le da tiempo a evaporarse, se queda líquido y no tiene presión para mantener la llama del calentador, esto en verano, no pasará. Si lo quieres solucionar tienes que poner dos botellas al mismo tiempo, así las gastará completamente.