Grifos de ducha

Hola buenas. En el anterior piso donde estuve, cambié el grifo de ducha que había por uno monomando sin ningún problema, fue aflojar y sustituir. Prefiero los monomandos porque cre que gasto menos agua mezclando caliente y fría y me parecen muy cómodos. Sin embargo, me acabo de mudar y los grifos que hay en la ducha parecen muy antiguos. Hay solo dos llaves (caliente y fría) y salen directamente de la pared, sin un toma visible, no se si me explico. Por otro lado, la conexión del cable de la alcachofa la ducha sale desde otro punto de la pared, y no desde el monomando, como suele ser habitual. Además, hay tras dos llaves (caliente y fría) que salen también cada una de un punto de la pared, y que hacen que salga agua del grifo, que sale más amajo en otro punto de la pared. En resumen, cada cosa está por su lado. ¿Hay alguna manera de colocar grifos monomando de toda la vida o tocará hacer obra y llamar a profesionales? ¿Es muy complicada la reforma?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay manera de colocar dichos grifos sin hacer obra ya que lo que me has descrito es una instalación completamente antigua de las uq se ponían hacer 40 años aprox.
Es hora de llamar a un profesional
Y la reforma es cambiar la instalación del cuarto de baño con lo que eso supone de gasto y tiempo.