Hueco necesario para puerta mampara

Buenas noches,
He comprado un piso y en la ducha de un baño quiero poner un muro con baldosa hasta un metro y el resto pavés. Para cerrar quiero poner una puerta de 70. Tengo que decirle al constructor que hueco deja pero no sé si hay que dejar justo 70 cm. O hay que dejar algo más para perfiles.

1 respuesta

Respuesta
No me he enterado muy bien.
Por lo que entiendo, tu idea es poner un muro + pavés a la derecha del plato de ducha, pongamos por caso, y a la izquierda un hueco de 70 cm para poner una mampara de cirstal de esa medida, ¿es así?
Eso es, mi duda es si con 70 cm es suficiente o tengo que dejar algún centímetro más. No sé si la puerta lleva algún tipo de marco o perfil.
Dependiendo del modelo, 70 cm es suficiente.
Si pones dos hojas abatibles, por ejemplo. O una mampara practicable (tipo cabina de teléfono, de esas que empujas para dentro y se pliegan las dos hojas a un lado).
O una sola hoja abatible, también. Tienes suficientes opciones.