Calentador a gas fagor FEP 11D B

Tengo un problema con este calentador. Tiene una fuga y pierde agua. Ya me lo han soldado una vez, pero ahora me dicen que no pueden soldarlo con estaño ya que la fuga esta detrás del serpentín donde se calienta el agua y es muy difícil de soldar, que llame al servicio técnico y me lo reparen ellos o que ponga otro. Quisiera saber, si me pueden ayudar, si se puede poner una masilla que se llama "metal liquido" y si aguantaría el calor, o en todo caso, donde puedo conseguir repuesto del serpentín y si merece la pena cambiar solo dicho elemento o cambiarlo entero.
Me han dado varias versiones de porque puede estar pasando esto, decir que hace tres meses se cambio la válvula que hace encender el calentador y el técnico me dijo que era por la cal del agua(en esta zona el agua tiene mucha cal, pero nosotros tenemos descalcificadora)
Primera version: Es por la cal del agua-----(Tenemos descalcificadora)
Segunda version: El agua lleva muy poca cal, tenéis que regular la descalcificadora---------Dijeron al saber que teníamos descalcificadora.
Tercera version: Es una enfermedad que tiene el cobre llamada "ELECTROLISIS" y que se va comiendo el cobre hasta que lo perfora.
¿Con cuál de las tres me quedo?
Gracias por vuestra atención y perdón por ser tan extenso.
Respuesta
Esas averías son muy complicadas de arreglar si es que tiene arreglo,,, sin duda alguna te recomiendo que compres un calentador nuevo que te aseguro que te va a salir más barato que la "posible o no posible" reparación más la pieza y lo mismo si te lo reparan a los 4 días estas igual,,, en principio la cal no suele afectar a los calentadores porque son de cobre y el cobre dura años y años puede ser una partida mala de cobre o que como todo en la vida pues algunos se tienen que romper pero la cal no tiene nada que ver,,,, para uno nuevo te recomiendo la marca cointra en calentadores de gas,,, son sencillos, prácticos y duran muchos (la suerte también juerga claro),,,,, y ahora te digo que si te has planteado la posibilidad de instalar un termo eléctrico en vez de gas,,, te digo que todo son ventajas,,, nada de mantenimientos ni limpiezas ni revisiones, nada de contratos de gas, nada de peligroso porque no es gas, te da más caudal de agua,,, y alguna cosita más,,, piénsatelo porque merece la pena,,, en termos eléctricos por si te animas te recomiendo la marca Fleck,,, cointra en estos electrivos ves son bastante malos,,, cada marca tiene su punto fuerte...
Gracias por tu atención. ¿Ayer vino un técnico de Fagor a casa y me dijo que se podría reparar y saldría la broma por unos 150? Y mi "JEFA" ha decidido repararlo. Dice el técnico que puede que sea una reacciopn de el cobre con las tuberías que no se si serán metálicas y que poniendo no se que aparatos en la entrada del agua, se soluciona. Cuando vengan a poner el serpentín le preguntare que cosa es y lo comento.
Gracias por responder y perdón por las molestias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

If you search the are carrots good for guineapigs so you get all update here.