Radiador convencional posición vertical

Tengo instalados en mi casa radiadores convencionales de hierro para calefacción individual, uno de los que tengo en el comedor me estorba para poner el sillón, mi pregunta es si puedo cambiarlo de horizontal (como está instalado ahora) a vertical.

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco raro el tema pero bueno,,, si aprovechar ese radiador si lo puedes poner en vertical pero tienes que tener en cuenta que la entra de agua al radiador tiene que estar por arriba al igual que el purgador de aire y por abajo la salida del radiador... de todas maneras existen radiadores de aluminio por si te interesa de varias alturas,,, en la web de BAXIROCA puedes entrar y pinchas en productos o catálogo y luego en emisores y tienes todo tipo de radiadores de diferentes medidas y alturas porque creo que es un poco "chapuza" y no te lo tomes a mal poner un radidador en vertical cuando es horizontal...
Buenas noches,
Ante todo gracias por tu respuesta. Ya sé que lo que preguntaba era un tanto raro... pero es que el radiador que pretendo cambiar tiene 17 elementos y si compro uno nuevo vertical me temo que me va a salir muy caro. Como decía en mi pregunta anterior este radiador está puesto en una pared en la que pretendo poner un sillón rinconera por lo que me estorba, mi idea era ponerlo en la pared de al lado pero como en esa está la puerta de la terraza no tengo suficiente ancho por lo que tendría que "colgarlo" en vertical (quedaría aproximadamente a un metro de suelo), estéticamente no tengo problema porque lo taparía el visillo. ¿Crees qué tendría algún problema de funcionamiento si hago lo que te propongo?. De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda.
No te lo recomiendo mucho por eso te decía que como no tienes mucho ancho busques un radiador "menos ancho y más alto" por ejemplo,,, casi seguro que tu radiador es de 50 entre ejes es decir 60 de altura y de 17 elementos por lo que comentas,,, pues entonces puedes poner uno de 10-12 elementos de 70 entre ejes-80 de altura y solucionado el problema...,,,,, esta es la solución que te doy yo vale...
Pero si aun así quieres poner tu radiador en vertical ya te digo que solo te funcionaria si la entrada de agua al radiador la haces por arriba y la salida la haces por abajo y al lado contrario que la entrada de agua, entiendes...