Olor desagradable en baños

Mi consulta es de donde salen loss olores de mi baño, el olor es insoportable, olor a cañerías, en el baño de arriba y abajo, se trata de una vvda nueva, y el fontanero esta acudiendo numerosas veces, pero el problema persiste, ambos bates tienen sifón, el fontanero a desmontado los bate varias veces, pero sigue igual, ¿qué otra posibilidad ay?
Respuesta
¿Ha tocado los inodoros?
Por mi experiencia, te puedo decir que muchos fontaneros en obras nuevas "olvidan" poner la junta de goma en el manguito del inodoro que evita que suba el olor por ahí.
Si no han puesto esa goma, por el tubo de desagüe del inodoro sale un olor nauseabundo y la solución consistiría en cambiar el manguito y poner uno con junta labial.
A sido revisado varias veces, se ha sustituido la junta, ha llegado incluso a sellar con silicona special el orificio donde van introducidos también los pernos de sujeción al suelo, pero sin solución alguna, ¿alguna otra posibilidad?
Generalmente el primer sospechoso suele ser el inodoro y no es descartable que siga estando mal puesto el manguito, a pesar de que lo haya cambiado.
No es fácil poner el inodoro sin que se te mueva el manguito y, con un cm que se mueva, ya sube el olor.
Si está descartado el inodoro, nos queda el segundo sospechoso: el bote sifónico.
Supongo que el fontanero haya comprobado que está lleno de agua, ¿no?
Aunque esté lleno, quita la tapa y tira agua por el lavabo, el bidé y la bañera o plato de ducha.
Comprueba que el agua vaya a dar al bote desde todos los sanitarios. Si en alguno de ellos tiras agua y no va dar al bote, podría estar ahí el problema.
Hazlo y me cuentas
¿Cómo bote sifónico t refieres a la arqueta donde van a parar todos los desagües no? Entonces porque dices, que si echo agua y no va a parar al bote sifónico, ¿es la única salida que ay no? Lo que es también dudoso, es que la casa es de dos plantas y ay 3 baños, uno de arriba y el de abajo desprenden ese olor, el fontanero no da con el problema, y no es que sea un chapuza, es un hombre con experiencia y propia empresa de fontanería, al que no le falta el trabajo, pero la verdad es que el problema me trae de cabeza, por ultimo estoy metiendo una bolsitas por el desagüe que quitan durante algunos días la situación pero algo abra mal
Digo lo de comprobar que los tubos de desagüe van al bote porque no sería la primera vez que el lavabo, el bidé o la bañera fueran directamente a la bajante sin pasar por el bote sifónico y de ahí poddría venir el olor.
Si tampoco es eso, no sería descartable que la propia bajante tuviera un agujero y que nadie se hubiera dao cuenta antes de taparla y se colase por ahí el olor.
Es difícil, pero no imposible. Y aunque tuviera un agujero, no necesariamente podría perder agua por ahí. Eso dependería de la situación del agujero.
Eso de un agujero en el bajante es practicamnt "improbable" porque el baño de arriba esta sobre un local comercial y dicho bajante pasa por el techo desmontable del local y en el local no se aprecia ningún olor y en el baño de abajo esta digamos enterrado bajo el suelo, ¿otra posibilidad? JE JE gracias, perdona por ser tan pesado pero intento buscarle alguna otra posibilidad, gracias
Pues si ya has comprobado que todos los desagües, o bien van a desembocar al bote, o bien tienen su propio sifón lleno de agua y que el inodoro tiene su junta labial bien puesta pues... no, no tengo más posibilidades probables.
Hay una casi igual de improbable que lo de la rotura en la bajante, que es que la tubería que sirve para evitar que se haga el vacío en los desagües, no desemboque en el tejado, que es lo habitual, sino que esté conectada con las tuberías de ventilación de los baños.
Si eso es así, prueba a poner tu nariz en la rejilla de respiración de los baños, a ver si huele mal.
Si tienes ventanas en ambos, esta posibilidad directamente ni la contemples.
Esa ultima posibilidad no la tendré en cuenta pues no ay ventilación forzada, ay ventilación normal por ventanas, seguiré buscando y dándole el coñazo al fontanero, por ultimo darte las gracias y la atención prestada, un saludo de jose dsd jerez