Filtros de agua

En un deposito con agua (en una casa del campo) le pongo 3 filtros
1 el de sedimento, carbon y el sal, empensando por el de más migra
¿Es correcto? Los filtro se pone entre el deposito y la bomba o a la salida de la impulsion
el segundo filtro que se pone ¿es el de carbon o sal?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Yo pondría a la salida del depósito y antes de la bomba, uno de sedimentos (50 ó 80 micras), para proteger la bomba. ¿En la salida de la bomba el de carbón activo y luego el de polifosfatos (sales?). El carbón es para eliminar el cloro
Al llevar el filtro de sales ¿se puede beber de ese agua?
Se me olvidó preguntar el agua del pozo tiene mucho hierro, según en el laboratorio
¿Se le quita con los tres filtro, osea sedimento, carbon y sal?
Gracia y saludos
-Si los polifosfatos son de grado alimentario, si, aunque es preferible que pase por una depuradora por ósmosis
Para el hierro deberías poner un desferrizador
Con esos 3 filtros no eliminarás el hierro, deberías de poner un filtro con sílex
Necesitarías un equipo de ósmosis con UV para el agua de consumo
Deberías acudir a una empresa de "tratamiento de aguas" de tu zona, para que te asesoraran correctamente y ver cuales son realmente tus necesidades
Tengo pensado informarme. Lo de la depuradora son las bombas de piscina ¿para poner
los filtros también hace falta una depuradora? Yo creía que la depuradora solo valía para
depurar piscina. ¿Y qué es un desferrizador?
No es lo mismo, el equipo de ósmosis suele instalarse debajo de la pica de la cocina y alimentándolo de agua de red, depura el agua, y sale por medio de un grifito auxiliar instalado en la encimera, estos equipos eliminan sobre un 90% de sales, metales pesados y contaminantes que puede llevar el agua, te da una calidad de agua superior a la embotellada. Estos equipos solo son para el agua de uso de boca: beber, cocinar, café, cubitos de hielo, etc...
Los desferrizadores son botellas rellenas de carga filtrante, que retienen el hierro y manganeso (son parecidos a un descalcificador), dicha carga necesita de unos lavados para ir limpiando dicha carga, el equipo lo hace de forma automática

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas