Donde colocar sumidero de terraza

Voy a reformar la terraza de mi casa (Tiene 30 años), la voy a levantar entera hasta dejar el forjado. Los desagües de la terraza en la actualidad están en las paredes de la terraza y no en el suelo, son simples tubos que salen para afuera. Mi pregunta seria ¿debo dejar los desagües con la misma forma o ponerlos en el suelo a un lado o en medio? Es que ahora tengo humedades por las zonas de desagüe y no se si es porque se hizo mal en su momento o porque no es una buena manera de desagüar. Es una terraza grande 100m2.

1 respuesta

Respuesta
Yo si se puede hacer dejaría dos sumideros o mejor dicho CALDERETAS SIFONICAS centradas en lo que es el patio para luego dar las caídas del suelo hacia las dos calderetas,,, te recomiendo que pongas tela asfáltica doble y así evitaras todo tipo de humedades...
Pero en caso de que no puedo poner las calderetas, que me recomiendas, unos tubos que den salida al agua al exterior sin más (que es como esta ahora) o un sumidero en las esquinas o en medio. Es que lo de las calderetas no se si podre ponerlas.
Gracias
El sumidero es lo mismo que la caldereta pero te viene en dos partes para poder solar es decir primero se poner la parte de abajo de la caldera recibida las hay de salida horizontal y vertical y luego ya a la hora de solar se pone la parte de arriba y ademas es sifónica para evitar olores... las puedes poner en medio haz un dibujo imaginario de como si dividieras el patio en 2 partes y en el centro de cada parte iría cada caldera,,, sino puedes hacer nada de esto procura poner bien de tela asfáltica o caucho aislante para evitar humedades hacia abajo y paredes y ya lo pones donde mejor puedas vale...