Calentador a gas

Hola buenas a todos.
Pues resulta que tengo un calentador a gas. Cuando coloco el botón en la llama piloto va bien, pero cuando lo coloco en posición para los quemadores, sale el gas y a los tres o cuatro segundos se produce un pequeña explosión y después funciona perfectamente. Entiendo que los quemadores no comienzan a quemar el gas en el preciso instante al que este sale por dicho quemador.
¿Serian tan amables de despejarme esta duda? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Suele ser una cosa bastante normal sobre todo si ya tiene un tiempo el calentador, es por que estará sucio y tendrías que limpiarle la rampa de inyectores y el quemador (o llamar al servicio técnico para que te haga una puesta a punto); es bastante fácil hacerlo con paciencia y aire a presión pasando un cepillito por todos los quemadores. Pero si el calentador es bastante viejo es normal que realice esa explosión (dentro de unos limites claro) aunque lo limpies. Suerte pero no te preocupes
Todo solucionado. El problema consistía en que el orificio piloto (chicle) estaba ligeramente obstruido (de polvo supongo, ya que ha estado muchos meses sin funcionar) y no producía una "buena" llama piloto que deflagrase instantáneamente el gas, por lo que este se acumulaba y producía un pequeña pero desagradable (y en un momento dado peligrosa) explosión. He limpiado el quemador piloto y desenroscado el orificio piloto y soplado varias veces. Entonces he colocado naturalmente todas las piezas como estaban y ya funciona perfectamente.
Gracias por tu ayuda amigo experto, ya que tu propuesta era otra posibilidad. Gracias de nuevo y espero poder consultarte cualquier duda que tenga.