Termo a gas butano no arranca

Tengo un termo a gas butano marca ariston, es nuevo, tengo la entrada y salida de agua conectadas y el gas butano tambien. Me han dicho que la rosca del butano la deje un poco suelta así le saco el aire a la tubería. El termo hace chispa pero pareciera que no sale gas butano para encender... ¿saben qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

La tubería del gas la aprietas, para purgar y que suelte el aire tienes que abrir y cerrar el grifo, abres el grifo esperas 4 o 5 segundos y cierras así unas pocas de veces hasta que arranque, la primera vez tardara en encender, coloca pilas alcalinas ya que las normales tienen menos potencia para que funcione la electrónica, comprueba que no tenga los flexos doblados o torcidos y le falte presión de agua.

hola, cuando hablas de grifo, a cual te refieres, el de la alcachofa es el único que tengo, de ahí se va hasta el termo y no hay mas nada, salvo la rosca, que es la que me dijeron que deje suelta para purgar, espero tu respuesta, muchas gracias.

Si el grifo de la alcachofa, la rosca del gas con el gas abierto la aflojas un par de segundos y la vuelves a apretar, cuando abras el grifo para encender el calentador la rosca del gas que este apretada, el gas es peligroso puedes dar una explosión.