Ruido al cerrar un grifo en una vivienda nueva.

Es una vivienda nueva, no tiene ni un año, y me he fijado que al abrir el grifo el agua fría principalmente, en el del agua caliente no se aprecia, al cerrarlo, se escucha, creo por encima del techo un ruido como un "TOCOTÓ", siempre igual, al abrir el grifo del agua fría del lavabo y al abrir el grifo del agua fría de la ducha "TOCOTÓ", si lo abro suavito y lo cierro despacito apenas se escucha, pero si lo abro y cierro con fuerza, al cerrarlo se escucha eso.
Quisiera saber si puedo arreglarlo yo mismo, puesto que he probado a cerrar un poco la llave de paso del agua fría del aseo y nada.
Y sobre todo me gustaría saber si eso es dañino con el tiempo o se soluciona solo, así como si la constructora tiene que repararlo, cosa que ya me ha pasado el mes de reclamación, si es mucho lio y mucho destrozo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que se pasa es conocido como "golpe de ariete", tranquilo que te explico, simplemente es que debido a la alta presión en la red al cerrar los grifos las tuberías vibran un poco porque a veces se queda algún tramo de tubería un poco suelto o menos sujeto,,, pero vamos que tranquilidad que no pasa nada absultamente ni ne va a estropear nada de la instalación ni nada,
soluciones, pues puedes cerrar un poco la llave de cada baño para reducir el caudal un poco así reducir el ruido,,, poner un reductro de presión para toda la vivienda (no te lo recomiendo mucho y creo no te merece la pena...) o que te voy a decir cerrar los grifos más despacio acostumbrarte y ya esta para no hacer el ruido,,,, porque ya te digo es simplemente un ruido y no pasa absolutamente nada seguro vale...
SALUDOS! (Si tienes más consultas no dudes en hacérmelas, si lo tienes claro por favor te agradecería me votaras para cerrar la pregunta)))