Termo cointra TE50por el grifo sale vapor...

Tengo un termo TE 50 Cointra con menos de un año de funcionamiento. Es muy sencillo y no tiene ningún regulador de temperatura. Desde hace un mes al abrir el agua caliente sale por el grifo, a trompicones, como vapor de agua. Por supuesto el agua escalda! Y no sale de manera continuada. Es como si "tosiese". ¿Me podríais dar alguna idea?
Además, me llamó la atención que la junta de goma del maguito de la entrada de agua al termo está como quemada y endurecida. No es estanca. ¿Es esto normal?

1 respuesta

Respuesta
Pues efectgivamente esto no es normal, se debe a que el calentador calienta en exceso. Pero este calentador si que tiene un termostato que se encuentra alojado en el interior de la tapa inferior que tiene el aparato, es una especie de caja cuadrada de color negro o, en otros casos, es, sin ser del todo cuadrado de color marrón, ese accesorio tiene una ruedecilla reguladora que hay que mover con un destornillador, tiene gravados los símbolos (+ y -) para que sirven de orientación.
Baje un poco la temperatura de este calentador, ya que no es prudente ni aconsejable que funcione a tanta temperatura pues se podría alguien escaldar en la ducha, por ejemplo, el acua caliente está prohibido suministrarlo a los puntos de consumo a temperatura superior a 50 grados.
Muchas Gracias. Hoy mismo lo intentaré. Es estupendo tener tan "cerca" a gente que sabe tanto y que está dispuesto a compartir... Gracias de nuevo.