Termo de 50L dura solo 5 minutos!

He instalado un termo eléctrico de 50L de capacidad, pero solo da para 7 minutos de ducha (cronometrados). Y si friegas con agua caliente ya no puedes ducharte.
He mirado las duchas eléctricas, pero el piso es muy antiguo y solo hay 2.5KW desde la toma central del piso a la casa, por lo que no puedo instalar una. No quiero tener que cambiar de termo, ¿me podéis sugerir algo?

1 respuesta

Respuesta
La solución es poner economizadores de agua en el grifo del baño y el fregadero. El del baño/ducha se conecta entre el grifo y el flexo, y en el fregadero se quita el atomizador (por donde sale el agua) y se pone otro igual pero que en ambos casos reduce el consumo en un 50 por ciento. No te costará más de 6 euros, y lo puedes instalar tu mismo/a. De todas maneras comprueba la temperatura (con un termómetro) del agua caliente, que sera entre 60-70 grados. Si no es así, todos los termos disponen de un regulador de temperatura que en muchos casos es interno, por lo que tendrás que abrir el aparato para poder regularlo. Antes de nada mi consejo es que pruebes con la primera opción.