Urgente precio certificado de instalación gas

Hemos comprado un piso de 2ª mano al que habían dado de baja en el suministro de gas. La empresa comercializadora nos exige que, antes de mandarnos al inspector, solicitemos de un profesional un certificado de que la instalación es correcta
¿Cuánto puede costar esto?
Por otro lado también me gustaría saber cuanto puede costar aproximadamente anular la salida de gas que hay para la placa de cocina puesto que queremos poner una eléctrica.
Es urgente, voy a pedir varios presupuestos pero no quiero ir a ciegas

2 Respuestas

Respuesta
El certificado puede costarte unos 150-200 euros porque hay que revisar toda la instalación, revisión y certificado el precio comentado, y aparte anomalías si hay algo que no esta bien que no suele ser lo habitual si ha estado funcionando hasta hace poco...
Luego cuando te pongan el gas, tendrás que llamar al sat de la caldera para que te hagan una puesta a punto y revisar la caldera que este en condiciones de funcionamiento... ( la instalación ya estaría revisada de antes...)
Lo de anular el tubo de gas para la cocina eso te puede costar unos 40-50 euros... aproximadamente...
Pero todo esto depende de que comunidad autónoma estés, yo te hablo de madrir por ejemplo...
Muchas gracias por la respuesta
Hoy hemos llamado a varios sitios pero el único presupuesto que he conseguido ha sido el de buenos días buenas noches y me dicen que sobre 600 euros más iva y me ha parecido tantísimo..
Mañana viene un chico a ver la instalación y a ver que me dice.
Gracias de nuevo.
Respuesta
Yo cobro 60 euros por cada boletín de gas. Por taponar la tubería te pueden cobrar unos 40 euros.
En total te supondría unos 100 euros. Para esta cantidad no pediría muchos presupuestos, porque te retrasarías en la ejecución
Muchas gracias por la respuesta
Es que hoy hemos llamado a buenos días, buenas noches y nos han dicho que sobre 600 euros más iva, nos ha pegado tal susto que ya nos estábamos pensando quedarnos con el agua fría.
Gracias de nuevo