Sal en el lavavajillas con un descalcificador

Tengo instalado un descalcificador en la entrada de agua de mi piso y tengo la siguiente duda. Si el agua ya está descalcificada, ¿es necesario poner sal en el lavavajillas?
Mi razonamiento es que si el agua ya no tiene cal (o tiene la mínima necesaria) si hecho sal otra vez en el lavavajillas podría provocar algún problema en el mismo ya que trabajaría con agua salada. Pero prefiero que me lo confirmes o rebatas.

2 Respuestas

Respuesta
Todo dependerá del resultado de la vajilla, si sale con manchas o no, depende también del electrodoméstico. La dureza en un descalcificador se suelke dejar entre 7ºhf y 10ºhf, por lo que algo de cal lleva. Tengo clientes que le ponen y otros que no, si le pones no está de más y te gastará menos sal que antes. Hay lavavajillas que llevan un ajustador para agua blanda o dura (mírate el manual del electrodoméstico)
Por supuesto que si le echas sal al lavavajillas no le perjudica, el agua cuando está saturada de sal ya no coge más sal
El lavavajillas tiene un selector con tres posiciones para el dosificador de sal así que echaré un vistazo al manual y lo pondré al mínimo.
Muchas gracias por la respuesta.
Respuesta

No hay problema solo debes regular el dosificador para agua blandas.