Sifones en calefacción central

Tengo que hacer una reforma en mi casa y tengo que modificar parte de la calefacción central. Dado que es mucho más simple en cuanto a albanileria pensaba en instalar la caneria saiendo de la caldera, recorriendo por arriba del cielorraso y bajando en cada radiador, tanto la alimentación como el retorno. Esto ocasiona que se forme un sifón en cada radiador. La pregunta es :
¿Me ocasiona algún problema cada uno de esos sifones?
¿Debo colocar una purga automática en cada uno de los sifones?
¿Tengo qué tomar alguna otra precaución?
¿Me funcionará?
La otra alternativa que tengo es romper piso y hacer la instalación tradicional, pero tengo que cambiar todo el piso, porque es viejo y no se consigue.
Respuesta
Tendrás varios problemas si la instalas por arriba, ya que no sabes si tu caldera esta preparada que supongo que no para impulsar el agua, si te fijas la mayoría de las calderas están situadas en la parte inferior de las viviendas y los radiadores son inyectados por abajo nunca por arriba ya que tendrías que tener una caldera con una bomba bastante potente para mover agua y aun así..., también los problemas que tendrías con tanto movimiento necesitarías un separador de aire y purgadores automáticos cada ciertos metros en lo alto de la instalación, otro inconveniente es el de que al llevarlo por el techo y no por el suelo pierdes bastante por no decir 40 por ciento del rendimiento de la caldera ya que como bien sabrás el calor sube así que le estarías pasando a tu vecino gran potencial de calorías, la otra opción es por la paredes o vista, pero si vas hacer obra lo mejor para tu confort y evitar problemas el suelo.
Muchas gracias por la respuesta, me voy a inclinar por la solución de ir por el suelo y acudiré al ingenio para combinar el piso. Lo importante es no mal gastar la plata, debo estar seguro que técnicamente es la solución correcta.
Nuevamente gracias