Malos olores enchufes

Hace tres años adquirí una vivienda de dos plantas. Al principio cuando la misma estaba deshabitada había un fuerte olor a tuberías en la cocina, llamé al constructor y me comentó que eso era normal, que una vez que la vivienda estuviese habitada y hubiese paso de agua el olor se iría. Ya llevo cerca de dos años viviendo en ella y el olor todavía continúa. He comprobado desagües diferentes, conexiones del lavavajillas,... Etc, pero es rarísimo, el olor sale de los enchufes! Los que tengo en la cocina así como uno que tengo en la entrada de la vivienda, todos están en la misma pared. Y sobre todo el olor se nota más cuando enciendo el extractor de la cocina, y también en días en los que hace mucho viento.
En otras consultas he leído que una solución puede ser el sellado de las cajas, ya lo he probado, las sellé con silicona, tapando todos los huecos, pero el olor persiste.
He llamado al constructor nuevamente, pero no me hace ningún caso, para él no huele a nada.
He consultado los planos de la casa, y yo, no entiendo mucho de obra, todo es por lo que escucho y leo, pero en la pared justo detrás dónde están los enchufes hay una arqueta, según otras consultas plantean algo también relacionado con el sellado de las mismas. ¿Puede ser que sea este mi caso? ¿Habría qué hacer obra nuevamente?
Bueno, saludos, quedo a la espera que alguien pueda ayudarme
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Pues por lo que dices se filtra el olor de esa arqueta ha través de las canalizaciones eléctricas, prueba decolocar en el interior de las tomas que desprenden el olor fibra de vidrio o lana de roca bien apretada, inccluso un poco en el hubo que trae los hilos.
Es muy importante que sean esos materiales o cualquier otro que no sea inflamable ni conductor eléctrico. Más que nada para no prodcir cortocircuitos ni incendios.
Ya me contaras.