Malos olores de arqueta en vivienda

Y he adquirido una vivienda en el mes de Julio del año pasado y tengo un gran problema.
Me salen malos olores, por los enchufes de la cocina, así como cuando pongo el aire acondicionado frio o calor me sale por los conductos de climatización.
He comprobado que el olor no fuera por una mala instalación del aire acondicionado, y me inclino a pensar que la arqueta esté en mal estado y que se filtra el mal olor por las cámaras. Pero claro, me gustaría saber quien me puede orientar, o a quien puedo llamar, ya que la constructora se desentiende del problema.
Este problema se acentúa cuando sale un día con mucho aire. El problema es muy serio, ya que tenemos malos olores constantes.
Bueno, un saludo a la espera que alguien me conteste...

1 respuesta

Respuesta
Imposible. En ningún punto se junta los tubos de la electricidad, con los de las ventilaciones de las arquetas. Con el AA sucede lo mismo, no pasa ni cerca de las arquetas. Te saldrán olores por los desagües del fregadero, del lavabo, conexión del lavavajilla y/o lavadora a los desagües, desagüe de bidet, y de ducha.
Me han comprobado algunas de las arquetas y efectivamente tenia una de las tuberías que da a la cámara de la vivienda rota y defectuosa. También me han visto las arquetas y no están bien terminadas. En fin un desastre. ¿Es normal que las tuberías de la casa pasen por las cámaras?
Sigo teniendo olores de bajante y de tubería en el interior de la vivienda, los que se acentúa al poner el aire acondicionado.
Ya no se me ocurre donde mirar.
Es imposible que las tuberías de electricidad pasen por las cámaras sépticas. Tendrías otro tipo de problema, mucho más graves.
Explicame a que le llamas arquetas, cámaras, tuberías.
Una arqueta defectuosa, lo que te origina es humedad, no olores.
Finalmente se ha solucionado el problema. Donde desagua el lavavajillas y el fregadero, a través de una tubería de unos 5 cm de diámetro estaba metida en otra de unos 50 cm. Sin que estuvieran selladas, es decir, los 45 cm restantes, estaban libres. No se si me explico. Evidentemente esto da a una de las arquetas de la vivienda, que también estaba atascada. En fin un desastre.
Se le añade que tenía roto otro de los bajantes que también pasa por las cámaras de aislamiento.
Esta mala conexión se encontraba en una de las columnas que da a las cámaras de aislamiento de la vivienda, por lo que al poner el aire acondicionado, chupaba el mal olor. Y también se metía por los enchufes.