¿Escoger tipo de calefacción?

Tengo una duda respecto a la calefacción. Hemos comprado una casa que tiene instalada una calefacción de gasoil con tubos vistos. Teníamos pensado (ya que vamos a cambiar el suelo) abrir zanjas y enterrar los tubos de la calefacción) pero resulta que hemos estado probando la instalación y la caldera no funciona. Según el técnico (que es mi cuñado) habría que poner una nueva.
Ahora al ver que el gasto es importante ya que una caldera nueva pica lo suyo. Me he planteado quitar todo lo que hay y poner una instalación de calor azul. No se si es más conveniente o no. La cuestión es que estamos pocas horas en casa y la calefacción solo funciona sobre unas 6-8 horas al día. Pero también he caído que si ponemos la calefacción eléctrica, necesitaré poner un calentador de agua caliente con su correspondiente acumulador, así que ya no se si vale tanto la pena... También me da miedo poner la calefacción eléctrica por ahorrarme ahora unos euros y que a la larga me salga la factura de la luz por un ojo de la cara. Vamos que estoy hecho un lio...

2 respuestas

Respuesta
La verdad que conforme están las cosas es difícil decidirse, con la bajada de precio del petroleo el gasoil es más barato, sin embargo hacer una nueva instalación de calefacción con caldera incluida, ¿te costara mínimo 2800?, y luego esta el mantenimiento que requieren estas calderas, que cada 2 años más o menos hay que limpiarlas. Otra opción es el Gas Natural, pero se llevan poco.
Luego esta la calefacción de luz por acumuladores eléctricos, que son estos que echan aire y que pesan un montón. Con este tipo de calefacción la casa siempre esta caliente, pero no es recomendable para casas muy grandes, debido a la necesidad de KW que necesitan y que con la nueva ley de anular la tarifa nocturna nos sale por un ojo la factura de la luz.
Yo personalmente soy partidaria de los radiadores de energía azul, ya que su consumo es bastante menor que los acumuladores eléctricos. Ademas no necesitan instalación y los hay con programación semanal. Tu puedes programarlos de Lunes a Viernes de 8 a 10 de la mañana a 24ºC de 10 a 14 a 17ºC de 14 a 16 a 24ºC otra vez. Vamos que puedes programar una temperatura cuando estéis en casa y otra para cuando no estéis. Nosotros trabajamos con Rointe, entra en su página rointe.com y podrás ver sus modelos.
En cuanto al calentador de agua, no te preocupes. Yo te recomiendo un calentador eléctrico de 80 Litros de Cointra, que son de muy buena calidad y no te faltara agua caliente. ¿Cuesta 230? Precio tarifa. Pídele a tu cuñado un descuento, je je.
Perdona por alargarme tanto, y espero haberte aclarado un poco.
1 beso
He estado mirando Rointe y ACESOL, ¿cuál crees que es mejor? En cuanto al acumulador eléctrico, ¿qué tal esta de consumo? Muchas Gracias, me estas siendo de gran ayuda.
Acesol no la conozco, la verdad es que hay gran variedad de marcas de este tipo de radiadores y que seguro se diferencian en el precio, no te cortes en llamar y pedir presupuesto; pero eso si, lo mejor es que sean marcas españolas o que tengan distribuidores en España, lo digo por los repuestos y el servicio técnico. Te he dicho Rointe porque yo tengo 1 radiador de esa marca en la habitación de mi hijo recién nacido, y estoy muy satisfecha. El calentador tiene una potencia de 1200W y el consumo es mínimo. En casa de mis padres lo pusieros hace 7 años más o menos, y va perfecto.
Hace poco vendimos una partida de este tipo de radiadores de la marca Tindalo, que es un poco más económica que la de Rointe. Ademas en su página web puedes descargar un programa para el calculo de tu instalación, dependiendo de la zona geográfica.
Tindalo. Es
Respuesta
Si la caldera la debes descartar, tendrás que pensar que necesitas un calentador de agua. Puede ser eléctrico, que gasta lo suyo (el calor azul, también gasta lo suyo) o puede ser a gas o butano. Nada te impide tener calor azul por un lado para la calefacción, y calentador de agua de otro tipo de energía.