Suelo radiante

Hola. Vivo en un adosado de tres plantas con suelo radiante.
En la planta primera (los dormitorios) tengo un pequeño problema: el termostato lo tengo el la habitación principal, por lo que la temperatura que le pones la alcanza y listo, pero en las otras dos habitaciones no llega a alcanzar la misma temperatura, sobre todo en una de ellas. Me gustaría saber el funcionamiento de los reguladores, para ver si así soy capaz de dar un poco más de calor a esta habitación. Estos reguladores los tengo en el armario empotrado de la habitación principal, y consiste en unos tubos con una especie de rosca donde indica los litros/minuto (retorno) y después otros tubos más bajos, que únicamente tienen una rosca metálica (impulsión).
También me gustaría saber si es muy complicado poner termostatos individuales en estas dos habitaciones, teniendo en cuenta que en lo que respecta al termostato han dejado la instalación preparada.
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
En teoría, todos los caudalímetros del retorno deberían estar al máximo de apertura para minimizar la pérdida de carga. Lo que tienes que hacer para equilibrar las estancias es ir cerrando un poco los de las habiutaciones que más rápido calientan, y dejando abiertos los de las más frías, hasta que se equilibren las temperaturas, es sencillo.
En cuanto a la instalación de termostatos, si está preparado, noi es nada difícil: simplemente, cvomprar los termostatos y las electroválvuilas, y conectarloas según las instrucciones del fabricante del sistema, pero no tiene ninguna complicación añadida.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Muchas gracias por la respuesta, pero me gustaría saber si las llaves donde pone impulsión no se regulan también.
Gracias por anticipado.
Un saludo.
No, esas llaves son todo/nada, y deben estar abiertas totalmente. Las que se utilizan para regular son unicamente los caudalímetros del retorno.