Ruido de agua de repent

Por curiosidad quisiera saber porqué de repente el plato de ducha hace ruidos, lo hace cuando tiras de la cadena a veces y como digo a veces sin utilizar nada, ¿puede ser porque los vecinos utilizan el lavabo? Y porqué afecta a mi plato de ducha, estoy sorprendido

1 Respuesta

Respuesta
Haber difícil es que se escuche cuando tiras de la cadena ya que el desagüe del sanitario va directamente a la bajante y si la distribución del desagüe esta bien hecha la salida de agua va al bote sifonicoy de ahí puede ser que conente con el sanitario o directo a la bajante, ¿te huele normalmente mal el baño en la zona de la ducha? Eso es porque tienes conectado el desagüe de la ducha con la bajante del sanitario también puede ser que tu desagüe de la ducha este conectado con el de los vecinos cosas peores habré visto te lo aseguro.
Hola gracias, si a veces huele mal la ducha cuando han pasado por ejemplo dos días sin ducharse uno, y si de verdad que cuando el inodoro es utilizado y los sedimentos son grandes, el plato de la ducha hace ruidos, como de desagüe, ¿puede ser entonces que la ducha este directamente conectada a la bajante no? No tengo bote sifónico, el lavamanos y el bidé tienen su sifón, la ducha no lo se no lo puedo ver, supongo que si porque esta un poco elevada y porque se ve un poco de agua pero que ue parece que se evapora rápido,
Dime por favor a ver con lo contado como es que que tengo instalado las cosas y porque huelen
Gracias,
Ahora ya lo entiendo todo, tienes sifones por que no tiene bote sifónico que se utilizan para que no revoquen los olores y esos desagües van directos a la bajante, como no tendrás casi pendiente en el desagüe de la ducha y ademas estará conectado directamente al sanitario o a la bajante( yo creo que al sanitario) y así tienes los olores que tienes, ¿si reformas el baño ya sabes lo que tienes que hacer noooooooo? Llamarme claro jaja, haber si el piso es tuyo y tienes azulejos de sobra o parecidos se podría y digo se podría colocar una válvula sifónica para que no oliese la ducha y con mucho cuidado por que creo que tendrás desagües de plomo y son complicadisimos de trabajar, si resolví tu duda puntúa y cierra la pregunta si tienes alguna más no dudes en contestar.
Perdona experto solo una aclaración más, ¿si hay agua en la salida de la ducha se entiende que hay valcula sifónica no? Solo que por algún motivo, supongo que porque esta hace una u pronunciada no sé, se evapora rápido, por ahora no pienso hacer reformas estoy ahogado hasta el fondo, gracias de momento pasa solo que hay que ir al loro y echando agua
Gracias de nuevo te cierro pregunta en la próxima perdón
No en la ducha no tienes si no siempre tendrías agua y no olería el baño.